top of page
Foto del escritorAna Alonso

Cuida las semillas que cultivas en tu mente.

Actualizado: 8 oct 2024

La inspiración es para mi uno de los factores más relevantes a la hora de querer trabajar en mi persona, es por ello que hoy me quiero apoyar en la fábula “El monje que vendió su Ferrari” de Robin Sharma para hablarte sobre el cuidado de nuestros pensamientos.

Allí se relata la historia de Julian Mantle, un abogado de renombre, que vive un despertar luego de sufrir un evento cardíaco en medio de un litigio. Este maravilloso libro nos ofrecen una excelente metáfora sobre el cuidado de la mente.


Blog Bienestar Desarrollo Personal
Cuida las semillas que cultivas en tu mente.

Hola, mi nombre es Ana Alonso, soy terapeuta en gestión emocional, y en este espacio te cuento mi perspectiva sobre algunas temáticas relacionadas con el desarrollo personal.

Lejos de buscar ser una fuente formativa, se trata de un encuentro humano, imperfecto, donde el propósito es la reflexión y observación consciente desde diferentes ópticas, ojalá, brindándonos nuevas herramientas para nuestro autoconocimiento.


El jardín - Dominar la mente

Relájate e imagina que estás sentado a mitad de un espléndido y exuberante jardín. Este jardín está lleno de las flores más espectaculares que nunca has visto. Cada detalle está creado y referenciado desde tus pensamientos, sueños, experiencias de vida, anhelos y disfrutes. El entorno es extraordinariamente tranquilo y callado. Esto te permite saborear este hermoso espacio, con todo el tiempo del mundo para disfrutarlo. La belleza de este jardín es la belleza misma de tu vida, de tu recorrido.


El jardín es un símbolo de la mente. Si cuidas tu mente, si la nutres y la cuidas como si fuera un fértil jardín, florecerá más allá de tus expectativas. Pero si dejas que la maleza arraigue, nunca podrás alcanzar la paz y la armonía interna. De que hablamos cuando hablamos de maleza? de preocupaciones, ansiedades, la nostalgia, cálculos sobre el futuro, miedos. Nada de esto existe en tu presente. Considera que tenemos unos 60.000 pensamientos diarios, y el 99% son exactamente iguales a los del día anterior, ficciones, pensamientos truncos, malezas que no nos llevarán a ningún sitio. De pronto, la ficción de lo que no ha sucedido o quizás nunca sucederá no te permite disfrutar de tu oasis.


Nuestra manera de pensar está basada en hábitos. Todo éxito, ya sea material, emocional o espiritual empieza en la mente, y todo lo creado es creado dos veces, primero en la mente y luego en la realidad. Deja de crear maleza. Para lograr mejoras notables en tu mundo exterior debes primero empezar por dentro y modificar el calibre de tus pensamientos, creando nuevos hábitos de pensamiento. El mundo exterior refleja el estado del mundo interior. La calidad de vida viene determinada por la calidad de tus pensamientos.


El jardín del vecino

La BIO nos invita a vivir desde la experimentación consciente, sintiendo que cada paso es una elección de vida, dejando atrás la experiencia de presa o víctima de consecuencias aleatorias. Somos, cada uno de nosotros, co-creadores de nuestro destino y podemos elegir como vivirlo. Se trata de plantar nuevas semillas en nuestra mente, semillas de aceptación y confianza. Cada experiencia de vida es única, al igual que el mapa mental con el cual nos enfrentamos a ellas.


Te invito a cuestionar tus creencias y sobre todo tus lealtades. Piensa en las 5 personas con las que pasas más tiempo, las personas que más frecuentas en el día a día:

¿Cómo cuidan de sus pensamientos? ¿Qué semillas le ofrecen a su jardín?

Como seres sociales, podemos decir que tendemos incorporar hábitos de nuestro entorno. Si somos el resumen de las 5 personas que más frecuentamos, nuestro jardín será parecido al de nuestro vecino. Rodéate de personas que te inspiren a cuidar la calidad de tus pensamientos para florecer más allá de tus límites.


Gracias por tu tiempo.



¿Te gustó este artículo? Déjale al final un ❤️ de esta manera sabré que te interesa este tipo de información y podré ofrecerte más artículos similares sobre la perspectiva de la BIO en las diferentes temáticas que cruzan nuestro día a día.

Si aún no conocer mi trabajo, te invito a chequear la página de SERVICIOS, donde te cuento sobre las diferentes disciplinas que podemos aplicar para acercarte a tus objetivos, ya sean trabajar un bloqueo, síntoma físico o emocional, o simplemente reencontrarte con quien verdaderamente eres.

118 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page